Inicio > Regionales > Regional Cali

Regional Cali

Fortalecimiento de la gestión juvenil con enfoque en cultura de Paz y Ciudadanía

REGIONALIZACION CALI 1.jpgEn el marco del proyecto de regionalización 2016-2017, el pasado 15 de octubre se dio inicio al proceso formativo en emprendimiento social, procesos organizativos y comunicación, proyecto que le permitirá a nuestros y nuestras jóvenes seguir ampliando sus capacidades e iniciativas sociales, fortalecer acciones en territorio y apostarle a una cultura de paz y ciudadanía.

Motivados por una educación de calidad

calidad cali 2.jpgEl Colegio Santa Teresa de Jesús de Fe y Alegría Valle del Cauca, recibe  la Certificación de Calidad dada en el nivel Estándar por la implementación y cumplimiento de los requisitos del Sistema de Mejora de la Calidad de Fe y Alegría.

CDI Altos de Santa Helena recibe visita especial

IMG-20160915-WA0047.jpgIMG-20160915-WA0155.jpgEl pasado 15 de Septiembre de 2016, el CDI Altos de Santa Elena  recibió la visita de la Primera dama de la Nación la Sra.  María Clemencia Rodríguez de Santos, el Embajador de la República Popular China Li Nianping, la Sra. Christine Armitage Tello, Dra.  Cristina Plazas Directora Nacional del ICBF, Dr.

Diálogos pre-congreso regional Valle

Durante las semanas del 2 al 16 de septiembre, los Centros de Fe y Alegría regional Valle y colectivos juveniles participantes se sumaron a las reflexiones de los diálogos pre-Congreso. Contamos con espacios de encuentro de los y las jóvenes con sus equipos directivos, docentes, otros colectivos juveniles y el equipo de orientación escolar.

CONTINUAMOS TRABAJANDO CON PRIMERA INFANCIA

El pasado 16 de junio el equipo de coordinación de calidad junto a Fabiola Garcera, estuvieron trabajando en la transición del SMCFyA a los centros de primera infancia.

Participación de Fe  y Alegría, en el simposio regional convocado por Aldeas Infantiles en Cali

Atendiendo la invitación al Primer Simposio Regional Cali “Por el derecho a vivir en familia” programado por Aldeas Infantiles SOS Colombia y que tuvo lugar el 24 de Mayo de 2016, Fe y Alegría Regional Cali participó con los testimonios de las familias del Hogar Infantil Fe y Alegría Las Palmeras que se forman en la propuesta “Tejiendo Horizonte De Vida Familiar” que Fe y Alegría estructuró y puso en desarrollo en el año 2010.

Fe y Alegría Regional Valle del Cauca, creciendo en primera infancia

Desde el 1 de abril de 2016,  la regional Valle del Cauca suma al programa de primera infancia el nuevo CDI Altos de Santa Elena, con capacidad para atender 300 niños y niñas. Este se ubica en la zona de ladera de Cali beneficiando a la comuna 18 y el corregimiento de La Buitrera (Zona Rural). El CDI funciona en convenio con la Secretaría de Educación Municipal (SEM) y el ICBF. Damos la bienvenida a los niños y niñas y demás miembros de la comunidad educativa que ya hacen parte de nuestro sueño de construir conjuntamente procesos de transformación social.

Fe y Alegría Regional Valle del Cauca, creciendo en primera infancia

Desde el 1 de abril de 2016,  la regional Valle del Cauca suma al programa de primera infancia el nuevo CDI Altos de Santa Elena, con capacidad para atender 300 niños y niñas. Este se ubica en la zona de ladera de Cali beneficiando a la comuna 18 y el corregimiento de La Buitrera (Zona Rural). El CDI funciona en convenio con la Secretaría de Educación Municipal (SEM) y el ICBF. Damos la bienvenida a los niños y niñas y demás miembros de la comunidad educativa que ya hacen parte de nuestro sueño de construir conjuntamente procesos de transformación social.

Clausura Proyecto CISCO

El día sábado 12 de Diciembre de 2015 se llevó a cabo la ceremonia de clausura de los alumnos de Fe y Alegría que Participaron durante este año en el  proyecto de capacitación con la academia Cisco.

Con la colaboración de Wilmer Camacho (Laboratorio de Medios Audiovisuales) y Diana Milena Lopez obtuvimos unos testimoniales muy interesantes de las familias y los estudiantes.

Páginas

Colaboradores: Gracias por su apoyo.

Obras Compañía de Jesús