Inicio > Regionales > Oficina Nacional

Oficina Nacional

Un corazón comprometido por la educación

Fe y Alegría Colombia apuesta por la pedagogía del amor, del ejemplo, la abnegación y el sacrificio por los demás, en la alegría esencial de la creación personal como despertador y resucitador de las energías latentes o dormidas de cada persona…[i], con esta premisa desde la pedagogía de la alegría, formamos personas para la vida en plenitud en un sentido profundo y transformador, este es el llamado que atienden nuestros educadores, asumir el compromiso profesional con la fe que se convierte en nuestro fundamento, en nuestra identi

#SoyMujer Transformadora

El 8 de marzo es el día internacional de las mujeres, recordando esta fecha reconocida en el año 1975 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Encuentro Internacional de la Red Generación 21: forjando agentes de transformación política

El Encuentro de la Red Generación 21 se desarrolló en el marco del VI Encuentro de la Red Solidaria de Jóvenes de Entreculturas por lo que el primer día de trabajo de los jóvenes y acompañantes tuvo lugar en la sede central de las oficinas de Entreculturas en Madrid.

Los y las jóvenes trazaron un marco de oportunidades y acciones que ya realizan por países y luego un ejercicio de diálogo conjunto sobre las problemáticas y espacios donde se puede escuchar su voz en los espacios internacionales.

Convocatoria Paz A Tu Idea

PazATuIdea es una convocatoria para proyectos de investigación participativa dirigida a comunidades escolares colombianas con experiencias en educación Crese (educación ciudadana, para la reconciliación y socioemocional) y en educación rural, que quieran reflexionar sobre sus preguntas de interés y compartir los resultados con sus comunidades.

La convocatoria es liderada por el Programa  Nacional de Educación para la Paz, Educapaz, una alianza de organizaciones de la sociedad civil que trabajamos por la educación rural popular y por la educación Crese en Colombia.

Seguimos adelante con nuestro compromiso por la calidad

Los días 16 y 17 de noviembre de 2017 se llevó a cabo la visita de recertificación por parte de Bureau Veritas a través de la cual se pudo constatar que el Sistema de Gestión Integral de Fe y Alegría cumple los requisitos aplicables de la norma auditada, se ha implementado efectivamente de acuerdo a las disposiciones planificadas y es capaz de cumplir la política y alcanzar los objetivos de la organización.

Fe y Alegría presente en “Conquista Social 2016"

SAM_5049.JPGEn el evento “Conquista Social 2016. El reto de una gestión sostenible”, realizado por la Fundación Bolívar Davivienda y su programa AFLORA, el día 30 de noviembre de 2016 en las instalaciones del hotel Cosmos 100, se realizó un reconocimiento a las Organizaciones Comprometidas con la rendición de Cuentas entre las cuales se encuentra Fe y Alegría de Colombia.

Fe y Alegría Presente en el Foro Educativo Nacional 2016

COORDOBA FORO.jpgCORDOBA FORO 7.jpgEste evento organizado por el Ministerio de Educación para los días 11, 12 y 13 de octubre del 2016 y que tuvo como fin socializar experiencias exitosas tanto nacionales como internacionales que promueven el ambiente escolar, reconoció la experiencia del programa de Capacidades y Competencias para la Vida que Fe y Aleg

Diálogos Pre-congreso en Colombia

027_0.jpgComo preparación al XLVI Congreso Internacional de Fe y Alegría “Educación, Ciudadanía, Cultura de Paz y Jóvenes”,  las regionales del país desarrollaron una serie de diálogos que apuntaron a reflexionar en torno a tres ejes temáticos: concepciones, modelos educativos y propuestas de educación en ciudadanía y cultura de paz.

Fe y Alegría apuesta y se compromete con la paz

En este momento de la historia de nuestra querida Colombia, Fe y Alegría apuesta por la paz. Y apostamos por la paz porque no podemos aceptar lo inaceptable. Y consideramos inaceptable pensar en solucionar nuestras diferencias y nuestros conflictos a través de la violencia, es inaceptable seguir matándonos para sentirnos ganadores, son inaceptables la guerra y la violencia porque degradan la vida humana.

Páginas

Colaboradores: Gracias por su apoyo.

Obras Compañía de Jesús