Nuestro Mapa Estratégico

Nuestro Mapa Estratégico hacia el 2020
Interpretando la Nueva Partitura
Soñar es preferir y el mero hecho de hacerlo altera la situación, la cuestiona, la desplaza, la inquieta, la disloca. Cuando dejamos de preferir, se atrofia el soñar, pero cuando dejamos de soñar, no somos capaces de preferir. (Ángel Gabilondo. El salto del Ángel- Sueños necesarios. En http://blogs.elpais.com/)
Si abandonamos nuestros sueños y nuestras utopías, corremos el peligro de entrar socialmente en encefalograma plano y ser gobernados con el mando a distancia. (Anabel García del Castillo. Violinista. En: http://blogs.elpais.com/ayuda-al-estudiante)
Nuestro reto, cuarenta años después de nuestra fundación, es la fidelidad creativa a esa semilla que se plantó y que ha venido germinando, a esa chispa que se convirtió en incendio. Y lo hacemos con un pie en la identidad, el espíritu y las opciones fundacionales y el otro, desde el atrevimiento y la audacia propios de Fe y Alegría, en las respuestas nuevas que nos exigen los signos de los tiempos de un mundo cambiante con contextos diversos y adversos.