Inicio > Noticias > Una educación con “los ojos del Corazón”

Una educación con “los ojos del Corazón”

Desde nuestra concepción filosófica potenciamos la educación incluyente e inclusiva, los valores, la espiritualidad, el saber hacer y la pluriculturalidad de Colombia, permitiendo que la educación que brindamos salga desde “los ojos del Corazón”.

Docentes, pedagogos, trabajadores sociales, psicólogos, administradores, personal de servicios generales y miles de colaboradores que realizan actividades o proyectos con Fe y Alegría Colombia, se enfocan en cumplir su labor mirando y actuando desde “los ojos del corazón” lo que les permite aportar en la construcción de tejido social a las comunidades que más lo necesiten.

El objetivo de cada persona en Fe y Alegría es conseguir la construcción de sociedades resilientes, formar seres humanos plenos e íntegros con derechos y deberes que permitan la creación de comunidades equilibradas, responsables y socialmente activas para procesos sociales.

Los diálogos cercanos con la comunidad brindan espacios de reflexión, formación y fortalecimiento de la identidad Institucional, forjando responsablemente personas integras y aportando a la calidad de vida de nuestros niñas, niños y adolescentes y sus familias.  

El movimiento focaliza sus esfuerzos en las poblaciones y comunidades menos privilegiadas, discriminados por razones socio-económicas, culturales, educativas, de injusticia social y víctimas de la violencia entre otras. Fe y Alegría Colombia realiza su acción desde la concepción de igualdad y compromiso con los derechos colectivos. En este sentido, lo público hace referencia a los procesos de inclusión y participación de las comunidades fomentando la comunicación en el diálogo, respeto a la diferencia y equidad entre los géneros.

Mirando de cerca las realidades de las comunidades Fe y Alegría Colombia busca la formación integral de las personas en procesos de reflexión, participación y transformación, desde la promoción de liderazgos grupales y sus capacidades, por lo tanto, la calidad de la educación está profundamente relacionada a la vida y desarrollo de las comunidades.

Fe y Alegría quiere que todos sus empleados, estudiantes, padres de familia, beneficiaros y otros colaboradores actúen con los “los ojos del corazón” y no pierdan de vista las necesidades y acciones para la integración de las comunidades y el fortalecimiento de los procesos sociales que construyen paz y equidad social.

Colaboradores: Gracias por su apoyo.

Obras Compañía de Jesús