Inicio > Noticias > Tarde de Polleras y Sombreros 2015 en Barranquilla y Santa Marta

Tarde de Polleras y Sombreros 2015 en Barranquilla y Santa Marta

¡Suena la cumbia, suena el tambor! ¡La flauta de millo revienta el aire y todos a bailar…! Así podemos describir la alegría y el calor de la tarde del 13 de febrero, víspera de los Carnavales de Barranquilla, en la que más de 530 docentes y empleados de la Regional Fe y Alegría Costa (Barranquilla y Santa Marta) sumados a más de 200 de sus familiares y amigos gozaron los ritmos carnavaleros de Curramba.

                                                                                         

Esta es la IV versión de dicha celebración que organizada por el Equipo Regional de Pastoral, pretende integrar a toda la Regional en un mismo lugar y sobre todo con un mismo espíritu de alegría y de compartir. Adicionalmente cada asistente colabora con una modesta cuota para ayudar en la realización de las labores de pastoral de la regional, como los  Encuentros con Cristo, Ejercicios Espirituales para Docentes, Huellas, Infancia Misionera y la Pastoral Social entre otras actividades y procesos que se adelantan en nuestros Colegios y Hogares Infantiles.

                                                                                       

Este año, cada Colegio, Hogar Infantil, el Equipo Regional de Pastoral y el Equipo de la Oficina Regional presentaron una comparsa donde se comprueba una vez más por qué en Fe y Alegría existe un derroche de talento artístico y una creatividad infinita. Todas las Instituciones confeccionaron sus propios atuendos, diseñados y elaborados por los mismos docentes. Al Rey Momo y a la Reina de cada Colegio se les invitó este año a lucir tanto un sombrero como una pollera que fuera 100% reciclada. Es impactante ver cómo, por ejemplo, paquetes de papas fritas, botellas de gaseosa, sus tapas y cajas de huevos se convirtieron en espectaculares diseños que evocaron emblemas caribeños y de Fe y Alegría en sus 60 años de existencia en el mundo.

                                                                                                           

Como un detalle de especial agradecimiento a todo el personal de nuestra Regional se le encomendó la labor a la sección de Bachillerato del IED Pinar del Rio de elaborar 600 totumas. Los casi 300 estudiantes se dedicaron durante 5 meses (de septiembre 2014 a enero 2015), bajo la dirección del profesor del área artística César Serra, a cosechar los totumos, limpiarlos, secarlos y pintarlos. Fue una tarea de titanes que terminó en una totuma llena de sancocho trifásico entregada a cada asistente como “una cena pascual” para celebrar “60 años” de experimentar la vivencia de la Fe y la Alegría de nuestro Movimiento en 21 países.

Fuente: Elvira Gómez - Directora Regional Costa.

Colaboradores: Gracias por su apoyo.

Obras Compañía de Jesús