Inicio > Noticias > Semana Santa: una nueva experiencia

Semana Santa: una nueva experiencia

La semana santa de este año 2015, estuvo cargada de experiencias, anécdotas y vivencia de culturas; todos convocados por el misterio de un Dios entregado que nos llama a ser comunidad.

Los alumnos y exalumnos de los cuatro colegios de Fe y Alegría, Norte de Santander, pertenecientes al movimiento HUELLAS, se vincularon con SJR, de la oficina regional y nacional,  para colaborar en la misión de semana santa, en la zona de influencia de la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, acompañada por los padres Scalabrinianos.

Nuestra mirada del misterio pascual, se orientó hacia los diferentes barrios de invasión y familias desplazadas por la atroz violencia que lastima nuestro país. Fue una mirada comunitaria, intercultural; junto con los jóvenes de Fe y Alegría y SJR, estuvieron con nosotros, tres teólogos de la compañía de Jesús de México y República Dominicana y los padres Scalabrinianos, de Italia, Haití, Indonesia y  Colombia.

Y con el deseo de seguir construyendo  alianzas, que favorezcan el proceso de la RAIF, compartieron nuestra semana santa, dos voluntarios de la fundación “doctoryaso”, asesorada por el padre Dizzi perales s.j de la universidad católica del Táchira.  Para el subsidio de alimentos de estos días, contamos con la colaboración de los colegios de concesión de Fe y Alegría y el banco de alimentos de la diócesis de Cúcuta.

La vivencia de estos días de semana santa procuró que al interior de este grupo tan variado, no faltará una sencilla y fraterna comida, al igual que el cuidado y la práctica de la pausa ignaciana y el cultivo de la oración.

Agradecemos a Dios esta experiencia de amor fraterno y su  ejemplo de su entrega generosa. Pedimos a María que nos ponga con su hijo.

Fuente: Hna. Catalina Gutiérrez - Coordinadora de Pastoral Regional Norte de Santander.

Colaboradores: Gracias por su apoyo.

Obras Compañía de Jesús