Inicio > Noticias > Se desarrolló la V Muestra Empresarial del Instituto de Fe y Alegría ETDH

Se desarrolló la V Muestra Empresarial del Instituto de Fe y Alegría ETDH

El 25 y 26 de octubre se realizó la V Muestra Empresarial del Instituto de Fe y Alegría ETDH, los estudiantes de los programas técnicos presentaron sus avances y los proyectos de emprendimiento que se forjaron durante la formación técnica recibida. Los colegios que hicieron parte de esta muestra empresarial fueron: IED San Ignacio, IED San Luis Gonzaga, IED Torquigua, IED Las Mercedes, así como algunos estudiantes de décimo grado de IED San Vicente IED; también estuvieron presentes los beneficiarios del proyecto JuvetudES+.

Los estudiantes de los grados décimo y undécimo de los colegios participantes mostraron a la comunidad, empresarios y profesores los avances que han desarrollado en sus proyectos empresariales y como la formación técnica recibida los beneficia para emprender caminos hacia su formación profesional y laboral.

Los jóvenes de Soacha y Ciudad Bolívar, beneficiaros del proyecto JuventudEs+, fueron protagonistas de la V Muestra Empresarial del Instituto de Formación para el Trabajo y Desarrollo Humano de Fe y Alegría, es esta los estudiantes mostraron sus conocimientos prácticos en electricidad, contabilidad y sistemas informáticos.

Esta segunda cohorte del proyecto de cooperación internacional hizo presentación de los emprendimientos que representan, no solo la formación recibida en el Instituto Fe y Alegría, sino del acompañamiento realizado por el Servicio Jesuita de Refugiados -SJR- y del equipo Conecta del Municipio de Soacha.

Desde su formación técnica los jóvenes se han juntado para darle forma a sus sueños de trabajo, que de manera individual y colectiva pueda impulsarles a transformar sus condiciones de vida y las de su entorno, apoyados en la formación ciudadana que se ha recibido como participantes de los encuentros regionales de las iniciativas de desarrollo y empoderamiento comunitario.

A través del emprendimiento, la formación para el trabajo y la gestión, no solo se cambian las condiciones de vida de las personas, sino que se hace posible la construcción de tejido social y comunitario, y así mismo la construcción de paz al aportar en garantizar oportunidades que por años han estado alejadas de los territorios vinculados al proyecto.

Si quieres ver como se vivio toda la experiencia ingresa a:

https://youtu.be/_jRYfJtdtcI

Colaboradores: Gracias por su apoyo.

Obras Compañía de Jesús