Inicio > Noticias > Red de Juventudes de Fe y Alegría Colombia, tejiendo nuevas experiencias con jóvenes del mundo

Red de Juventudes de Fe y Alegría Colombia, tejiendo nuevas experiencias con jóvenes del mundo

Como parte de los procesos de la Iniciativa de Desarrollo y Empoderamiento Comunitario, y, de manera puntual, la Red de Juventudes de Fe y Alegría, y partiendo de los esfuerzos por consolidar acciones colectivas de transformación, no solo en Colombia sino en el mundo, este mes tuvimos un grato intercambio de experiencias y de espacios que han permitido aprender de manera mutua de los diferentes procesos que se vienen desarrollando desde la Red Solidaria de Jóvenes de Extremadura – España. De esta forma, en conjunto con la Red de Juventudes de Fe y Alegría en Colombia, se empezaron a tejer lazos de solidaridad y confianza desde la ciudadanía global. La visita que se realizó en el mes de febrero a la ciudad de Medellín, en donde compartieron con diferentes grupos de personas, como “El Telar de la Mujer”, permitió trabajar en la construcción de memoria a partir de vivencias con el grupo de líderes de ParticipAcción Juvenil en el colegio Abraham Reyes. Esto se hizo mediante el diálogo sobre la importancia de un pensamiento político para construir ciudadanía desde las juventudes y, asimismo, se conmemoró el día de las Manos Rojas.

De igual manera, en el Centro comunitario Granizal, conversaron con las investigadoras Sol Arango y Ana Jiménez y los jóvenes del Grupo Juvenil Carpe Diem sobre la literatura como constructora de memoria.

Estamos felices de seguir compartiendo espacios con otros jóvenes con los que nos encontramos en la construcción de nuevas realidades, y recordarles que Fe y Alegría en Colombia siempre será su casa. 

Colaboradores: Gracias por su apoyo.

Obras Compañía de Jesús