Inicio > Noticias > Misión País Colombia en Fe y Alegría Cartagena

Misión País Colombia en Fe y Alegría Cartagena

mision pais 2.JPGCon una sonrisa en el rostro y la satisfacción de haber tenido una gran experiencia para nuestras vidas, fue la sensación que dejó el grupo de 24 jóvenes universitarios que hacen parte del programa de Misión País Colombia, de la Universidad Javeriana.

Durante 10 días en Fe y Alegría Regional Cartagena tuvimos la oportunidad de compartir con ellos y mostrarles todo el trabajo que se viene realizando en las comunidades de la Perimetral y Flor del Campo.

Misión País viene visitando desde el año 2014 a estas dos comunidades y en estas ha tenido la oportunidad de realizar diagnósticos de las distintas problemáticas que se viven en estas zonas de la ciudad,  generado propuestas y diversas estrategias que apuntan a la superación de las mismas, apoyadas por el programa de Pastoral de estas Instituciones.

En esta ocasión los misioneros tuvieron también la oportunidad de acercarse a la comunidad y a niños, niñas, adolescentes y jóvenes pertenecientes a nuestras Instituciones Educativas Fe y Alegría Clemente Manuel Zabala y Fe y Alegría Jorge Artel, apoyando diversas actividades orientadas desde el programa de Pastoral y ParticipaAcción juvenil.

Esto nos dijeron acerca del trabajo realizado durante su visita:

mision pais 5.JPGmision pais 4.JPG“La misión tuvo diversas actividades, en primer lugar se trabajó con varios niños y niñas en un proyecto de educación para la paz por medio del deporte. Se diseñaron actividades enfocadas en diversos valores como la participación, el trabajo en equipo, la equidad de género, el reconocimiento y el respeto”

“Con los jóvenes se desarrollaron actividades enfocadas a qué es paz y que es violencia, y cómo generar mecanismos para transmitir la paz. También tuvimos la posibilidad de realizar algunas visitas en el barrio y trabajar con algunas madres comunitarias del sector y en una ocasión hicimos un taller con los padres de familia de los niños que atienden las madres comunitarias”, expresó Pamela Bautista, estudiante de Ciencias Políticas.

Compartimos su experiencia en el siguiente video:

https://youtu.be/7OaPG44yQDI

Nota realizada por Emil Coneo - Regional Cartagena

 

Colaboradores: Gracias por su apoyo.

Obras Compañía de Jesús