Inicio > Noticias > Igualdad de oportunidades para niños y jóvenes a través de la educación digital

Igualdad de oportunidades para niños y jóvenes a través de la educación digital

La organización Profuturo con su proyecto “Igualdad de oportunidades para niños y jóvenes a través de la educación digital“ se vincula a través de éste con Fe y Alegría de Colombia a partir del presente año. La iniciativa concebida por César Alierta (miembro de la iniciativa Profuturo y además presidente de la Fundación Telefónica) y el Papa Francisco, pretende comprometerse con la educación de 10 millones de niños y niñas vulnerables en el mundo, de tal manera que logren formarse y adquirir competencias para la vida. Si bien su prioridad es África, también se plantean el trabajo en América Latina y Caribe.

Para dar origen al proyecto, durante la semana del 23 al 26 de mayo las Regionales  Norte de Santander y Costa recibieron la visita de Manuel Ruíz García y María Fernández, representantes y animadores del proyecto por parte de Profuturo, quienes fueron acompañadas por Jaime Benjumea Coordinador Nacional de colegios en concesión y los coordinadores pedagógicos de cada una de las regionales. El espacio fue significativo para conocer la estructura del proyecto y el apoyo que ofrece para fortalecer el desarrollo de las competencias en los niños y niñas del ciclo de primaria, además de conocer los centros en los cuales se implementará.

El proyecto Profuturo contempla la puesta en servicio de aulas digitales móviles con dotación tecnológica, plataforma educativa y contenido para niños y niñas entre 4 y 12 años de edad. Cada aula consta de una maleta con un laptop que tiene software tipo Reuter para el o la docente, 25 tabletas de 8” y un mini proyector. Además habrá formación y acompañamiento para los y las docentes. En el proyecto se desarrollarán principalmente competencias lingüísticas, STEM (Matemáticas, ciencias, tecnología) y valores y habilidades para la vida.

Se agradece la visita de los representantes de Profuturo, quienes manifestaron su satisfacción por la receptividad y entusiasmo que observaron en los equipos directivos y la viabilidad del proyecto dada la asistencia de por lo menos el 95% de los y las docentes en los cursos virtuales que sobre Tics e Innovación se han desarrollado a través de la Fundación Telefónica.

Con alegría e ilusión recibimos esta nueva oportunidad que nos permitirá mejorar los aprendizajes de los niños y niñas haciendo posible “La escuela de las oportunidades”

Colaboradores: Gracias por su apoyo.

Obras Compañía de Jesús