Inicio > Noticias > HBO y Fe y Alegría en Sembradores de optimismo

HBO y Fe y Alegría en Sembradores de optimismo

IMG_3309.JPGEl programa "Sembradores de optimismo" del canal HBO Latinoamérica presenta los proyectos de Fe y Alegría Colombia, Venezuela y Haití, representando a los 21 paises donde hacemos presencia.

Fe y Alegría Colombia atiende a 11.500 niños y niñas en todo el país. Dentro de la propuesta misional de la organización, consideramos la educación como la forma en que se puede romper el ciclo de la pobreza. La propuesta realizada en Colombia en el marco de la primera infancia resalta la importancia de este momento en el desarrollo de los niños, entre los 3 meses y 6 años de edad, donde se construye la estructura para la vida.

Por medio de la estrategia pedagógica del juego se afianza y promueve procesos de desarrollo en los niños y niñas permitiendo explorar, descubrir, desarrollar sus capacidades y emociones y aprender del mundo que los rodea. Esto sin embargo adquiere mayor relevancia en contextos de vulnerabilidad en donde se encuentran diferentes casos de niñas y niños desplazados por la violencia o refugiados convirtiéndola en una herramienta capaz de proporcionar orden, estabilidad, protección y esperanza. 

Dentro de las otras iniciativas presentadas por el programa se muestras las propuestas de Fe y Alegría Venezuela con el documental “El Programa Madre Promotoras de Paz” y esperamos con ansias la iniciativa presentada por Fe y Alegría Haití.

Queremos invitar a las personas que puedan apoyar a Fe y Alegría en algunos de sus proyectos, ingresando al siguiente link donde pueden ver algunas propuestas que se desarrollan en los diferentes países. www.feyalegria.org/sembradores

Para ver los documentales ingresa a: https://goo.gl/F8mcBL y https://goo.gl/F8mcBL

 

 

Colaboradores: Gracias por su apoyo.

Obras Compañía de Jesús