Inicio > Noticias > El Programa de Dllo Comunitario empieza a escribir historias 2015 en el Eje Cafetero

El Programa de Dllo Comunitario empieza a escribir historias 2015 en el Eje Cafetero

El pasado fin de semana, se llevaron a cabo diversas acciones comunitarias en distintos centros de la Regional Eje Cafetero, que tuvieron como objetivo la proyección e integración de la comunidad, como pretexto para la apertura de los nuevos programas y proyectos dirigidos a la comunidad para este 2015.

La primera acción, tuvo lugar el sábado 7 de marzo en el Centro de Desarrollo Comunitario Campoamor, en la que se prestaron diferentes servicios de salud de manera gratuita: Medicina General, Pediatría, Desparasitación, Crecimiento y Desarrollo, Dermatología, entre otros, a través de la alianza institucional con la Facultad de Medicina de la Universidad de Manizales. En esta jornada se beneficiaron alrededor de 150 personas de los distintos grupos poblacionales, especialmente niños y niñas.

La segunda actividad se desarrolló este mismo día, 7 de marzo, en la Institución Educativa Samaria, donde se llevó a cabo la primera toma cultural, deportiva y artística realizada por el programa de desarrollo comunitario y el grupo de liderazgo juvenil “Jóvenes a lo bien”. Allí se dieron a conocer los diferentes colectivos que la institución ofrece a la comunidad realizando inscripciones de niños, niñas y jóvenes pertenecientes a otras instituciones educativas, además de realizarse la invitación a la comunidad para que se incluyan en el proceso de  formación para el trabajo. 

Se tuvieron diversas presentaciones artísticas, como: danzas, artes urbanas (break dance y rap), Banda Músico-Marcial, Taekwondo. Igualmente, hubo recreación y pinta-caritas para los niños.

Finalmente, la tercera actividad tuvo lugar en el Centro de Desarrollo Comunitario la Avanzada, el pasado 08 de marzo, denominada “la Vecindad de la 27” que tuvo como objetivo promover un escenario de integración comunitaria a través de la conmemoración del día de la mujer y generar articulación con los diferentes colectivos de acción social y cultural que trabajan en la comuna San José. Durante la jornada cultural, se dictaron talleres gratuitos de: Arcilla, Música con instrumentos reciclados, cine, fotografía, Habilidades para la Vida, entre otros; además de presentaciones artísticas y bazares donde se tuvo participación de toda la comunidad.

Fuente: Daissy Alzate - Coordinadora de Desarrollo Comunitario y Promoción Social en la Regional Eje Cafetero.

Colaboradores: Gracias por su apoyo.

Obras Compañía de Jesús