Inicio > Noticias > Dos grandes que siguen “soñando en grande”

Dos grandes que siguen “soñando en grande”

Hoy con orgullo y felicidad compartimos la historia de Javier y Jesús Mercado Granados, estudiantes de la I.E José Raimundo Sojo de la ciudad de Barranquilla, quienes nos llenan de alegría el corazón. Estos talentosos hermanos llevan ya más de 5 años formándose su deporte favorito; el fútbol, gracias a su talento y la beca otorgada por su actual academia The Eagles International Sports Academy, dirigida por Luz Helena Rodríguez y Carlos Castro, quienes al verlos jugar en la academia reconocieron su gran potencial.

El 10 de abril, Javier partirá de Colombia hacia España para representar a Colombia y a su academia en la “Medeterranean International Cup” de la costa brava de Cataluña, en donde grandes del fútbol como Iniesta, Xavi, y Ramos han jugado. En cambio, Jesús, su hermano mayor de 16 años y un fiel ejemplo para Javier de 14, no podrá acompañarle en esta oportunidad por dificultades financieras, por lo que decidieron que Javier representará a nuestro país llevando todos sus sueños para seguir construyendo su futuro como futbolista profesional.

Con un excelente desempeño académico, tímido e introvertido, y claro está, con la pasión que siente por el deporte, este joven, hijo de Esteban Javier Mercado, un albañil honesto y trabajador que trabaja en la informalidad rebuscándose el día a día y, de Mónica Granados Correo, una ama de casa dedicada a sus 6 hijos y quien se desvive para ayudar a cumplir los sueños de cada uno de ellos.

Esteban y Mónica, se esfuerzan para darles las mejores oportunidades a su alcance, crecieron en el barrio La Esmeralda y hoy se han convertido en jóvenes reconocidos de este su territorio al sur occidente de Barranquilla. Actualmente, Javier cursa noveno grado y está vinculado a los procesos de las Iniciativas de Desarrollo y Empoderamiento Comunitario Fe y Alegría en la Regional Caribe y representa a su Colegio en los Juegos Supérate; ante todo busca crecer y construir el futuro que sueña a diario dedicándole todo de sí a su formación integral con Fe y Alegría desde hace ocho años.

La Regional Caribe de Fe y Alegría se retó para apoyar económicamente a este par de soñadores, y a pesar del apoyo otorgado por nuestro Movimiento, por su academia y otras personas, hoy su madre se dedica a hacer rifas, bingos para ayudar a financiar el kit faltante de $600.000 pesos que necesita su hijo Javier para su gran viaje

Hoy Javier y Jesús traen alegría a Colombia y a nuestro Movimiento y demuestran que la juventud del Caribe es más.

 

Colaboradores: Gracias por su apoyo.

Obras Compañía de Jesús