Inicio > Noticias > Diálogos Pre-congreso en Colombia

Diálogos Pre-congreso en Colombia

027_0.jpgComo preparación al XLVI Congreso Internacional de Fe y Alegría “Educación, Ciudadanía, Cultura de Paz y Jóvenes”,  las regionales del país desarrollaron una serie de diálogos que apuntaron a reflexionar en torno a tres ejes temáticos: concepciones, modelos educativos y propuestas de educación en ciudadanía y cultura de paz.

Estos diálogos se desarrollaron en un ambiente agradable, de escucha, reflexión profunda, respeto por la diferencia y motivación por la ampliación de redes de jóvenes y educadores.

Los participantes, demostraron sentido de pertenencia por el movimiento Fe y Alegría, resultando propuestas que a la luz de los ejes temáticos reflexionados, posibilitarán mejores oportunidades para jóvenes y educadores. La dinámica avanzó sobre grupos de reflexión que hicieron una mirada crítica sobre el proyecto educativo institucional del centro, los Manuales de Convivencia, las reglas del aula de clase, las situaciones de la comunidad y mayor valor y posicionamiento del gobierno escolar entre otros.

 

DSC00056.JPGEn los jóvenes, educadores y facilitadores, se evidenció el conocimiento de los proyectos que desde Fe y Alegría se promueven en los centros, reiteran su compromiso de seguir apoyando el desarrollo de éstos y manifiestan el interés de continuar ampliando los grupos de ParticipAcción Juvenil y Huellas, para garantizar el desarrollo de capacidades y competencias y promover una cultura de paz en los jóvenes, que ayude a incidir y a impactar en las comunidades y contextos donde hacemos presencia.

De igual forma los diálogos permitieron percibir la necesidad que existe en los jóvenes, educadores y facilitadores de unir sus voces, juntar sus manos y esfuerzos para crear acciones que promuevan verdaderos cambios sociales, convocando a más personas que le apuesten al sueño de una Colombia en Paz, a tener la certeza que el futuro está en manos de las y los niños y las-los jóvenes que quieren un país más digno, más humano y más justo.

Colaboradores: Gracias por su apoyo.

Obras Compañía de Jesús