Inicio > Noticias > Cultura de Paz con enfoque de género: un Carnaval de Valores

Cultura de Paz con enfoque de género: un Carnaval de Valores

El pasado 17 de febrero se llevó a cabo el lanzamiento del proyecto de Cultura de Paz con enfoque de género en la Institución Educativa San Lucas.

En este lanzamiento se vivió una verdadera fiesta donde estudiantes, padres de familia, docentes y directivos gozaron de una verdadera fiesta de música y alegría.

El Carnaval de los valores -como su nombre lo indica-, estuvo tematizado por los diversos valores, que nos permitirán construir una verdadera Cultura de paz con enfoque de género en la Institución educativa y en la comunidad.

En esta gran fiesta se pudo ver el compromiso que ha asumido el centro educativo para que este proyecto que busca beneficiar a estudiantes y a la comunidad pueda impactar positivamente en las vidas de estas personas. De esta manera el colorido, las letanías al estilo carnaval (versos satíricos de la actualidad) los bailes, carteleras y demás colocaron en evidencia que en esta Institución se trabaja con entusiasmo para construir una Cultura de paz con enfoque de género.

El Carnaval de los valores se realizó en las dos sedes de esta institución oficial del Distrito de Cartagena, ubicadas en los barrios el Carmelo y San Pedro Mártir. El lanzamiento del proyecto se realizó en las jornadas de mañana y tarde en el marco de una verdadera fiesta de valores.

 

                           

El Proyecto

Este proyecto que es liderado por nuestro Movimiento de Educación Popular Fe y Alegría de Colombia, en la ciudad de Cartagena busca responder a las problemáticas de los distintos tipos de violencia que se están dando en la ciudad, en especial la violencia hacia las mujeres y niñas.

Por esto la iniciativa de Cultura de Paz con enfoque de género se realiza con el fin de fortalecer las competencias psicosociales y ciudadanas, apoyados en la propuesta de CCPV (Capacidades y Competencia para la Vida) para construir una cultura de paz con equidad de género. El proyecto se realizará durante cuatro años, en 6 instituciones educativas de la ciudad entre ellas 3 de la red de Fe y Alegría Cartagena (Clemente Manuel Zabala, Jorge Artel y Las Américas) y 3 Escuelas oficiales del Distrito (San Lucas, María Reina y La Libertad).

Fuente: Emil Coneo - Enlace de Comunicación Regional Cartagena

Colaboradores: Gracias por su apoyo.

Obras Compañía de Jesús