Inicio > Noticias > Cultura de Paz con enfoque de género: Día Internacional de la Mujer

Cultura de Paz con enfoque de género: Día Internacional de la Mujer

El pasado 9 de marzo se realizó en la IE San Lucas de la Regional Cartagena de Fe y Alegría Colombia, un Foro, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

El evento realizado en el marco del proyecto de Cultura de Paz con enfoque de género contó con la participación de estudiantes de los grados 8° a 11°, que colmaron en su totalidad las gradas del salón de eventos de la Institución.

 

El Foro inició a las 2:30 pm y se extendió hasta las 4:00 pm y contó con la participación de Yineth Jiménez, Jesús Pedraza y Álvaro Medina, docentes de la Institución de las áreas de Lengua Castellana y Ciencias Sociales. Estos hablaron acerca de la importancia del papel de la mujer en la sociedad y del compromiso que cada uno de nosotros debe tener, proteger y visibilizar para evidenciar una verdadera equidad de género.

Este foro dejó importantes reflexiones y varias de las intervenciones apuntaron al importante rol que juega la educación para construir y fortalecer esa Cultura de equidad de género con el desarrollo de las personas. Asimismo, otras intervenciones resaltaron los avances que ha habido en materia de los derechos a la mujer y se animó a que se siga trabajando para lograr un equilibrio y que los hombres sigan reconociendo los derechos de las mujeres.

El foro fue moderado por Yesenia Lara, psicoorientadora del proyecto liderado por Fe y Alegría Colombia.

Fuente: Emil Coneo - Enlace de comunicación Regional Cartagena.

Colaboradores: Gracias por su apoyo.

Obras Compañía de Jesús