Inicio > Noticias > Barú de Alborada

Barú de Alborada

Eran las 4:00 AM cuando seguramente sonó el despertador de cada uno de los estudiantes, docentes y padres de familia, que se sumaron al tradicional recorrido de Alborada, en el corregimiento de Barú.

Y de eso nos hemos encargado en la Institución Educativa FyA Luis Felipe Cabrera, quienes cada año le madrugamos a la semana mayor y junto a la comunidad realizamos un recorrido por las calles de este corregimiento, evocando el viacrucis del Hijo de Dios, al paso del amanecer barulero.

La Alborada 2015, además de haber sido una jornada de reflexión y de recordar al que murió  en la cruz, fue una jornada de fiesta que estuvo amenizada por los estudiantes, que hacen parte del grupo son Barú que al sonar de tambores y gaitas, despertaron y animaron al resto de la comunidad que de a poco se unió a este lindo recorrido, donde muchos de nuestros niños alumbraron los senderos con hermosos farolitos que dieron su último aliento hasta la décima cuarta estación donde se recordada la resurrección de nuestro señor Jesús.

Y con el sol a cuestas y sus cálidos rayos de la mañana, terminamos esta fiesta en la parroquia de la comunidad, entonando canticos y expresando una oración que sirvió de inicio para lo que fue la celebración de la Semana Santa para la comunidad de Barú.

La Fiesta continuó

Y los dulces no se hicieron esperar, porque el tradicional festival del dulce organizado por nuestra Institución contó con la participación de estudiantes y docentes quienes se “fajaron” realizando variedad de manjares que deleitaron el paladar de todos los asistentes.

Fuente: Emil Coneo - Enlace de Comunicación Regional Cartagena.

Colaboradores: Gracias por su apoyo.

Obras Compañía de Jesús