Inicio > Noticias > Avances de la regional Valle en los diálogos Pre-Congreso

Avances de la regional Valle en los diálogos Pre-Congreso

unnamed (3)_0.jpgunnamed (7)_0.jpgunnamed (1).jpgunnamed (8).jpg

Comunidad Bartolina:

El Colegio Bartolomé de las Casas en el Municipio de Buenaventura se suma a los diálogos pre-Congreso. Una participación muy activa que ha despertado la motivación de los estudiantes, docentes y equipos directivos en los tres ejes temáticos de reflexión.

“Nosotros los jóvenes de la comunidad Bartolina nos reconocemos como la posibilidad de cambio de Buenaventura, como personas soñadoras capaces de enfrentar los obstáculos que se nos presentan día a día, en donde nuestra familia, nuestro colegio y nuestros gobernantes juegan un papel muy importante”.

“Percibimos las drogas como una amenaza, pero el Colegio y la educación como una posibilidad, como una oportunidad de progreso”.

“Nos soñamos siendo los empresarios de nuestro puerto, siendo los profesionales que sacan la cara por esta parte del país, con intereses y experiencias enriquecedoras”.

“Los  jóvenes nos recocemos como personas responsables, alegres y llenas de cosas bonitas por mostrar de nuestra ciudad”.

“somos talentosos, llevamos el folclor y nuestra identidad en la sangre, alegres y con mucho talento”.

Los jóvenes reconocen al papel del educador  en el modelo educativo de Fe y Alegría, identificándolo como primordial en la formación de valores, de una mejor convivencia, de una mejor relación con su comunidad. Se reconoce al docente como compañero/a, amigo/a y modelo.

 

Colaboradores: Gracias por su apoyo.

Obras Compañía de Jesús