Inicio > Donde Estamos > Oficina Nacional

Oficina Nacional

Encuentro Nacional de Innovación

Fe y Alegría Colombia, desarrolló el “Encuentro Nacional ¿Innovación cómo vamos?” que se realizó en Bogotá, del 27 al 31 de agosto. Este espacio se desarrolló como un momento de reflexión para analizar todos los factores que se están ejecutando en las instituciones que se encuentran en proceso de alistamiento y las que ya están implementando la innovación.    

Día de los Juventudes Indignadas

El día de las juventudes Indignadas reunió a más de 100 mil jóvenes en 17 ciudades del país, logrando que ellos manifestaran aquellas situaciones inaceptables en sus territorios y propusieran alternativas que hagan posible la vida digna para todas las personas.

Primer Encuentro Nacional de Redes – Educapaz del 28 al 29 de Septiembre

Educapaz es el Programa Nacional de Educación para la Paz. Es una alianza de organizaciones de la sociedad civil articuladas con el fin de construir paz en Colombia a través de la educación rural integral y la educación socioemocional, ciudadana y para la reconciliación, a través de acciones locales, investigación e incidencia en política pública.

La Paz es Educación justa para todos

Con el lema La Paz es Educación justa para todos, y en el marco del Día Internacional de la Paz, que se conmemora en el mes de septiembre, queremos invitar a colegios, Hogares Infantiles, instituciones, alumnos, padres de familia y empleados de Fe y Alegría Colombia a encontrar caminos que nos conduzcan a fortalecer la educación y la construcción de paz para todos y todas.

Inició el Diplomado Participación Juvenil para la Paz y la Reconciliación

El sábado 28 de julio inició el Diplomado Participación Juvenil para la Paz y la Reconciliación,  el cual tiene como objetivo, promover el fortalecimiento de capacidades en las personas jóvenes y contextos de vulnerabilidad social, incentivando y promoviendo su participación e incidencia para la construcción de paz, la reconciliación, y la consolidación de una cultura de paz en sus comunidades y contextos locales.

Una educación con “los ojos del Corazón”

Desde nuestra concepción filosófica potenciamos la educación incluyente e inclusiva, los valores, la espiritualidad, el saber hacer y la pluriculturalidad de Colombia, permitiendo que la educación que brindamos salga desde “los ojos del Corazón”.

Ciudadanías para la Paz y Vida Digna

En nuestro movimiento de educación popular y promoción social en Colombia, creemos en el ímpetu, energía y vitalidad de nuestra juventud, en ellos colocamos nuestra fe, confiados en que a través de procesos de inclusión y trabajo comunitario logran empoderarse ante situaciones que les indigna y tomar acción desde el compromiso para construir ciudadanía, vida digna y PAZ.

Un corazón que abraza la esperanza de nuestra infancia

La vida y sus etapas pasan por un proceso que va desde la concepción hasta la muerte física, sin embargo, los primeros años suelen marcar el resto del recorrido y nuestro desarrollo; por esto es necesario que durante la infancia las familias, la escuela y la comunidad sean garantes de sus derechos, tal y como lo establece La Convención sobre los Derechos del Niño que precisa en convertirla en realidad para que los niños y niñas desarrollen su pleno potencial y no sufran a causa del hambre, la necesidad, el abandono y los malos tratos, es decir, refleja una nueva visión sobre la infancia.

Convocatoria Paz A Tu Idea

PazATuIdea es una convocatoria para proyectos de investigación participativa dirigida a comunidades escolares colombianas con experiencias en educación Crese (educación ciudadana, para la reconciliación y socioemocional) y en educación rural, que quieran reflexionar sobre sus preguntas de interés y compartir los resultados con sus comunidades.

La convocatoria es liderada por el Programa  Nacional de Educación para la Paz, Educapaz, una alianza de organizaciones de la sociedad civil que trabajamos por la educación rural popular y por la educación Crese en Colombia.

Páginas

Colaboradores: Gracias por su apoyo.

Obras Compañía de Jesús