Inicio > Donde Estamos > Oficina Nacional

Oficina Nacional

Dibujando nuevos rostros y nuevos caminos desde la equidad

Este mes “las mujeres somos el rostro de la Fe y la Alegría”. Con este lema iniciamos esta reflexión, que busca reconocer la vida de todas las mujeres que enaltecen y dignifican a millones de personas en Colombia y el mundo a través del Movimiento. Pero más allá de hacerla visible como una agente constructora e imprescindible de una nueva sociedad y de un nuevo futuro, primero es necesario soñar y reestablecer un mundo más justo entre mujeres y hombres.

Fe y Alegría Colombia presente en el “Foro Socialización y análisis de los resultados del diagnóstico comunitario sobre protección de la niñez”

Como parte de las acciones que realizamos en el mes de febrero, es de mencionar que nos movilizamos por los derechos de la niñez con la Caminata Huellas de Ternura, en la cual participamos como parte del Movimiento Global Fe y Alegría, invitación a la que nos unimos gracias al Programa Centralidad de la Niñez, el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), World Vision Latinoamérica, Cáritas Latinoamérica y el Caribe, y la Confederación Interamericana de Educación Católica. Esta iniciativa recorre diferentes países desde México hasta la Patagonia en pro de la defensa de la

Red de Juventudes de Fe y Alegría Colombia, tejiendo nuevas experiencias con jóvenes del mundo

Como parte de los procesos de la Iniciativa de Desarrollo y Empoderamiento Comunitario, y, de manera puntual, la Red de Juventudes de Fe y Alegría, y partiendo de los esfuerzos por consolidar acciones colectivas de transformación, no solo en Colombia sino en el mundo, este mes tuvimos un grato intercambio de experiencias y de espacios que han permitido aprender de manera mutua de los diferentes procesos que se vienen desarrollando desde la Red Solidaria de Jóvenes de Extremadura – España.

Encuentro MujerES+ en Ciudad Bolívar

Con la participación de cerca de cincuenta mujeres jóvenes de la localidad de Ciudad Bolívar, el pasado viernes 19 de octubre, en la Casa Comunitaria del Barrio Brisas del Volador, en la parte alta de Ciudad Bolívar, se realizó el primer encuentro de lo que pretende ser una red de mujeres empoderadas en nuestra región.

Encuentro Regional de “Ciudadanías para la paz y la vida digna”

En el municipio de San Francisco de Cundinamarca, se dieron cita el pasado 3, 4 y 5 de octubre, más de 70 personas entre líderes juveniles, gestores, docentes, profesionales de acompañamiento y del trabajo social que hacen parte de las iniciativas de desarrollo y empoderamiento comunitario -desarrollo comunitario- en los centros educativos y territorios, en lo que se hace presencia en Bogotá, Soacha e Ibagué.

Se desarrolló la V Muestra Empresarial del Instituto de Fe y Alegría ETDH

El 25 y 26 de octubre se realizó la V Muestra Empresarial del Instituto de Fe y Alegría ETDH, los estudiantes de los programas técnicos presentaron sus avances y los proyectos de emprendimiento que se forjaron durante la formación técnica recibida. Los colegios que hicieron parte de esta muestra empresarial fueron: IED San Ignacio, IED San Luis Gonzaga, IED Torquigua, IED Las Mercedes, así como algunos estudiantes de décimo grado de IED San Vicente IED; también estuvieron presentes los beneficiarios del proyecto JuvetudES+.

Una oportunidad para seguir construyendo sueños.

Soñar es pensar, pintar, crear, elaborar, volar por miles de mundos y caminos que no tienen límites…

Soñar es imaginar que podemos ser astronautas, bomberos, policías, periodistas, médicos o ingenieros…

Soñar es creer que se puede lograr la paz mundial, acabar la pobreza o erradicar el hambre.

Soñar te brinda la ilusión de seguir adelante, para luchar por tus metas y no desfallecer, y poder conseguir todo lo que deseas; da la chispa, motor y energía suficientes para ir por un futuro mejor, sin olvidar que los sueños son tan grandes y reales como tú lo quieras.

Se realizó el primer Encuentro Nacional de Educapaz

El encuentro nacional se realizó del 28 al 29 de septiembre en las instalaciones del Colegio San Luís Gonzaga de Fe y Alegría, en la ciudad de Bogotá, con el lema, “Construyendo comunidades de práctica para la incidencia y la transformación educativa”. Los 350 asistentes al evento generaron redes que van a fortalecer los procesos de aprendizaje alrededor de la educación y el intercambio de experiencias, que permitan influir en el discurso y en la voluntad de quienes toman decisiones, así como la movilización en la transformación educativa.

Páginas

Colaboradores: Gracias por su apoyo.

Obras Compañía de Jesús