Inicio > Áreas Institucionales > Programas institucionales

Programas institucionales

Primera Infancia

Consolidamos el programa de educación inicial en Fe y Alegría a través de las diversas modalidades de atención a la primera infancia, propiciando aprendizajes en ambientes que favorecen el desarrollo integral, y hacen posible el reconocimiento y estimulación de las capacidades infantiles.

Identidad y Espiritualidad

Diseñamos y ejecutamos una propuesta de formación y acompañamiento espiritual que se concreta en compromisos de transformación personal y social, a partir de la vivencia de los valores cristianos.

SMCFyA – Sistema de Mejora de la Calidad de Fe y Alegría

Desarrollamos el Sistema de Mejora de la Calidad de Fe y Alegría, que permite potenciar las competencias directivas y pedagógicas de los equipos de dirección y de los docentes, para fortalecer su ser y quehacer en los centros y aulas, generando la cultura de la mejora continua de la Calidad de la Educación Popular.

Educación para un mundo social y productivo

Ampliamos las oportunidades y fortalecemos las capacidades personales de los estudiantes, a partir del desarrollo de procesos formativos basados en la educación en tecnología y las competencias laborales, que incrementan sus probabilidades de éxito en el mundo social y productivo.

Ciudadanía y liderazgo

Empoderamos a la comunidad educativa de Fe y Alegría para que transforme sus prácticas psicosociales, políticas y sociolaborales en favor de una cultura de convivencia y ejercicio ciudadano.

Desarrollo Comunitario y Promoción Social

Consolidamos procesos de Desarrollo Comunitario a través del fortalecimiento y puesta en marcha de proyectos educativos en las líneas de Prevención y Promoción Social y Participación Social Comunitaria, que contribuyen al empoderamiento de las personas y las comunidades, al mejoramiento de la calidad de vida y a la transformación del entorno.

Colaboradores: Gracias por su apoyo.

Obras Compañía de Jesús